Nacional

Sujeto acusado de violar a una mujer de 71 años en Arica queda en prisión preventiva

Sujeto acusado de violar a una mujer de 71 años en Arica queda en prisión preventiva
T13
Compartir
El imputado registra además un quebrantamiento de condena, por un delito de robo con violencia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Arica de la PDI detuvieron el martes a Fabián Echeverría Albornoz, imputado por la violación de una mujer de 71 años, delito registrado el pasado 12 de septiembre.

Durante la presente jornada la Fiscalía de Arica formalizó al sujeto, logrando la medida cautelar de prisión preventiva. El imputado registra además un quebrantamiento de condena, por un delito de robo con violencia.

De acuerdo con lo relatado en la audiencia, el hecho se registró cerca de las 17:00 horas del sábado pasado, cuando la víctima salió de su departamento para ir a comprar a un local cercano. Al retornar, fue seguida por Echeverría Albornoz, quien aprovechó cuando la mujer abría la puerta de su vivienda para intimidarla con un arma blanca, obligándola a ingresar.

En la audiencia también se informó que el imputado fue condenado en julio del año 2013 a una pena de diez años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia. Sin embargo, en septiembre de 2019 obtuvo un beneficio intrapenitenciario, contexto en el cual el sujeto no retornó al penal, manteniendo el quebrantamiento de condena hasta la fecha.

“Estamos hablando de una víctima con capacidades físicas disminuidas, dada su avanzada edad y especialmente vulnerable. Asimismo, ya fue contactada por nuestra Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, brindándole todas las medidas de protección y apoyo en lo que requiera. Respecto del imputado, su libertad es un peligro para la víctima y un peligro colectivo”, explicó la fiscal Érika Romero, a cargo de la investigación.

Junto con la prisión preventiva, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Señal T13 En Vivo