Sujeto que arrastró a perrito por la carretera quedó en libertad: Es médico y presta servicios a la PDI
Un grave caso de maltrato animal ocurrido en la Ruta 5 Norte, entre las regiones de Coquimbo y Atacama, conmociona al país y genera indignación en redes sociales.
Se trata de un perro -similar a un pastor alemán- que fue arrastrado por más de una hora, amarrado a una camioneta, provocándole una dolorosa muerte.

Grave caso de maltrato animal: Hombre colgó y arrastró a un perro con su camioneta en Copiapó
El responsable del hecho es un médico que trabaja a contrata para la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, quien fue detenido, pero quedó en libertad bajo apercibimiento.
El hecho quedó registrado en diversos videos captados por automovilistas que circulaban por la zona de Caleta de Hornos, en la comuna de La Higuera. En las imágenes se observa cómo el animal era arrastrado a alta velocidad por la carretera, dejando una huella de sangre.
Testigos aseguraron que intentaron advertir al conductor con gritos y bocinazos, pero este no se detuvo. Recién cuando Carabineros logró interceptarlo, cesó la marcha.
El conductor declaró que se habría tratado de un accidente y que no se percató de la situación. Sin embargo, quienes grabaron el registro refutaron esta versión, señalando que la cuerda con la que el perro estaba amarrado evidenciaría una acción intencional.

Nuevo récord: Más de 350 personas buscan ser candidatos presidenciales en Chile
El sujeto se entregó voluntariamente en una unidad policial de la región de Valparaíso, donde fue detenido en flagrancia por maltrato animal. Sin embargo, por instrucción del Ministerio Público, quedó en libertad bajo el apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de nuevas diligencias.
Mientras tanto, la PDI inició un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades internas del médico, quien continúa desempeñando funciones como facultativo en Copiapó.

