EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Sujeto cortó vena yugular de mujer de 22 años usando el gollete de una botella

Sujeto cortó vena yugular de mujer de 22 años usando el gollete de una botella
T13
Compartir
El hombre identificado como F.S.D.A fue formalizado por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

Un sujeto identificado como F.S.D.A  fue formalizado por homicidio frustrado tras cortarle la yugular a una mujer con un gollete en Viña del Mar.

El hecho ocurrió a eso de las 18:30 horas del día sábado, cuando el individuo salió de un local en el pasaje La Protectora, a metros del terminal rodoviario de la ciudad jardín.

Tras consumir una empanada en este negocio, el hombre salió a la vía pública en estado de ebriedad con una botella de whisky, agrediendo a los transeúntes y a una víctima de 22 años identificada con las iniciales N.N.A.O.

“Sin razón ni motivo justificado procedió a agredir a la víctima con golpes de pie y puños en diferentes partes del cuerpo y posteriormente premunido de un trozo de botella de vidrio la agredió, con intención de matarla, a la altura del cuello provocándole lesiones”, afirmó el fiscal de turno, Fernando Hood, según informó La Estrella de Valparaíso.

La víctima, que es cuidadora de vehículos en el sector, explicó que estaba a la altura de la botillería El Edén cuando vio al sujeto salir.

“Yo estaba fumándome un cigarrillo en compañía de una conocida de la botillería y este cruza la calle y comienza a increparme con fuertes palabras, me dice ‘oye, hija de la perra, bastarda cu…’, se abalanza sobre mí y me da un golpe en el cuello. Después de esto caigo al suelo y mi amiga me dice ‘flaquita’, luego de eso no recuerdo nada más”, relató.

Dado que era de día, en el lugar había una gran cantidad de testigos, quienes lograron retener por unos minutos al sujeto. Sin embargo, este pronto se dio a la fuga para luego ser detenido por Carabineros.

En tanto, la mujer fue trasladada a urgencias del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se le diagnosticaron lesiones graves en su arteria yugular. “Se observa herida cervical de 2 centímetros de longitud abierta, se evidencia vaso yugular externo seccionado 100%”, señala el parte médico entregado en la audiencia.

El sujeto formalizado por homicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

Se otorgaron 90 días de investigación, mientras que el individuo deberá pasar sus días como interno en el Centro de Detención Penitenciario de Valparaíso.  

Señal T13 En Vivo