Nacional

Hombre golpeó y pateó en el suelo a médico que lo había atendido minutos antes en Chillán

Hombre golpeó y pateó en el suelo a médico que lo había atendido minutos antes en Chillán
T13
Compartir
El médico terminó con fracturas en el abdomen y el sujeto detenido por funcionarios de Carabineros.

Una violenta situación ocurrió en el Hospital Herminda Martín de Chillán durante la tarde del sábado, donde un sujeto golpeó brutalmente a un médico cirujano que lo atendió momentos antes.

Según indica el comunicado oficial de la entidad de salud, el agresor ingresó a la Unidad de Emergencias del recinto asistencial como paciente por lesiones, pero mientras permanecía en observación decidió abandonar el hospital sin avisar al especialista.

Pero en el acceso al recinto, encontró al funcionario y sin aviso comenzó a atacarle: “Sin mediar diálogo, lo agredió con una patada por la espalda y continuó propinándole golpes en el suelo, hasta que fue asistido por el guardia de seguridad”.

Luego de ser contenido por el funcionario del hospital, Carabineros detuvo al sujeto en el acto.

El médico quedó con fractura en una costilla luego del ataque que le propinó el agresor.

El director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda, rechazó la acción y anunció medidas legales contra el atacante: “Rechazamos categóricamente este acto de violencia que afectó a un integrante de nuestra comunidad hospitalaria y llevaremos adelante todas las acciones administrativas y legales para sancionar al responsable”.

El director cerró el comunicado aludiendo que “como equipo directivo reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de estos incidentes para que nuestros funcionarios y funcionarias puedan desempeñar su labor de forma tranquila y segura”, escribió en el texto.

Señal T13 En Vivo