Nacional

Millonario robo afectó a óptica en el centro de Santiago

T13 - Robo a óptica en Santiago Centro
Macarena Faunes
Compartir
Los sujetos robaron una cantidad indeterminada de lentes de distintos tipos y marcas, además de tres máquinas para realizar exámenes oculares.

Un grupo de sujetos desconocidos realizó un millonario robo a una óptica ubicada en el Paseo Huérfanos, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, la noche de este jueves.

Millonario robo a óptica en Santiago Centro

Según informó el subcomisario Bernardo Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, los individuos ingresaron a la óptica Punto Visión y robaron una cantidad indeterminada de lentes de distintos tipos y marcas, además de tres máquinas para realizar exámenes oculares. Luego, huyeron del lugar en dirección desconocida. 

Los sujetos forzaron uno de los candados de la cortina metálica del local e ingresaron forzando la puerta del local. Luego, sustrajeron las especies. 

Al interior del lugar no se registran destrozos, ya que lograron abrir las vitrinas sin problemas. 

Vehículo volcó tras chocar en plaza en Maipú: Conductor huyó del lugar
Lee También

Vehículo volcó tras chocar en plaza en Maipú: Conductor huyó del lugar

Según los antecedentes entregados en el empadronamiento de testigos, un residente del recinto le avisó a un conserje de un edificio ubicado frente al local de este hecho, quien dio aviso a Carabineros.

Hasta el momento, el avalúo del robo es de 110 millones de pesos. Se está realizando el inventario para saber con exactitud qué especies robaron. 

Se desconoce cuánto tiempo estuvieron los sujetos dentro del local. Carabineros está a la espera de la revisión de las cámaras de seguridad.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en terreno para dar con el paradero de los sujetos y las especies sustraídas. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */