ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Sumario sanitario contra Marlen Olivari por quemador de grasa: Arriesga multa de hasta 63 millones de pesos

T13
Compartir
El Instituto de Salud Pública inició un sumario a Marlen Olivari por infringir la norma sanitaria. Esto, tras publicitar un suplemento alimenticio como producto para perder peso, entre otras cosas, para adultos y niños. Con alto contenido de cafeína resulta no recomendado para menores de edad.

Marlen Olivari volvió a estar en el ojo de la polémica tras promocionar en redes sociales un producto que serviría como "quemador de grasa".

El problema recae en la cantidad de cafeína que cuenta y que se lo habría recomendado a niños, a pesar del riesgo del consumo de ese estimulante en menores. 

"Llegaron los Siluet. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto hay que cuidarlos y que estén saludables", comienza promocionando la exmodelo Marlen Olivari. 

"La gravedad en la publicidad de este producto, es que se está publicitando para menores de edad. Se está publicitando para niños a partir de 8 años. Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños", detalló Victoria Hormazábal, quien es parte del Control Comercio Nacional del Instituto de Salud Pública

"Tiene un poco de cafeína": La dura respuesta de Marlen Olivari a la nutricionista que la criticó en TikTok
Lee También

"Tiene un poco de cafeína": La dura respuesta de Marlen Olivari a la nutricionista que la criticó en TikTok

El polémico quemador de grasa que está publicitando la exmodelo supera considerablemente la dosis recomendada de cafeína.  

En el sitio, detallan que el producto "es una fórmula compuesta de Aceite de cártamo y cafeína que tienen como finalidad promover la pérdida de tejido adiposo y mejorar la modelación de la figura".

El producto detalla que no es recomendado para menores de 8 años, pero los especialistas insisten que la cafeína es un estimulante que los menores no deben consumir.

La Seremi Metropolitana de Salud autorizó la venta del producto en nuestro país como suplemento alimenticio, pero tras una fiscalización, el Instituto de Salud Pública detectó que se está ofreciendo con otras propiedades

Buscan declarar feriado por inicio de los Juegos Panamericanos: ¿Qué día cae?
Lee También

Buscan declarar feriado por inicio de los Juegos Panamericanos: ¿Qué día cae?

"La publicidad, tanto en redes sociales como en la página web, por la cual estos productos pueden ser comercializados exhibe propiedades farmacológicas que no debiesen estar presentes", insiste Victoria Hormazábal. 

Si se comprueba la infracción, Marlen Olivari se expone a una multa que puede llegar hasta las 1000 UTM, lo que equivale a más de 63 millones de pesos.

Agencia Uno - Marlen Olivari
Agencia Uno - Marlen Olivari

Nutricionista explotó contra Marlen Olivari

La nutricionista Isadora Suárez, arremetió en TikTok contra Marlen Olivari por promocionar en sus redes sociales un suplemento alimenticio quemador de grasas.

"Punto uno, los quemadores de grasa no sirven", aseguró la experta y luego continuó exponiendo que "un quemador de grasa no te va a mantener saludable, un quemador de grasa como este, con la cantidad de cafeína que tiene..."

Señal T13 En Vivo