Nacional

[VIDEO] "Súper martes": continúa plan de contingencia en transporte público ante aumento de usuarios

De acuerdo con las autoridades, cerca de 900 mil estudiantes se incorporarán a clases durante este martes, es decir, aproximadamente 1.700 colegios de la región iniciarán su año escolar.

[VIDEO] Súper martes: continúa plan de contingencia en transporte público ante aumento de usuarios

A partir de lunes se comenzaron a implementar planes de contingencia en el transporte público de la región Metropolitana ante el fin del periodo de vacaciones, y con ello, el aumento de usuarios que se suman a sus rutinas de trabajo o estudios.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 900 mil estudiantes se incorporarán a clases durante este martes, es decir, aproximadamente 1.700 colegios de la región iniciarán su año escolar.

Es así como Transantiago ha implementado un plan de contigencia que considera el aumento de un 25% de las máquinas que transitaban durante el verano en la capital, sumando 1.300 buses a los distintos recorridos.

Asimismo, según Cooperativa, los buses de los recorridos 271, 307c, 308c, 315c, D03c, B06, B11, B12c, B21 y 308 tendrán un reforzamiento debido a que transitan en uno de los puntos de congestión vehicular más preocupantes de la región, ubicado en las afueras de la estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro.

Sumado al Transantiago, el Metro también se tendrá un plan enfocado en el aumento la frecuencia de los trenes en las estaciones más utilizadas. En la Línea 1 ha dispuesto recorridos cortos entre las estaciones Pajaritos y Manquehue desde las 7:00 a 9:00 AM, y desde las 18:00 a 20:00 horas.

Continuando en la Línea 1, habrá la inclusión de trenes vacíos en la estación Los Héroes en dirección hacia Los Dominicos durante el horario punta, así como el aumento de trenes con mayor capacidad (trenes largos) en la mañana.

Las Líneas 2 y 5 funcionarán con Operación Expresa durante el horario punta de la mañana, mientras que la Línea 4 contará con la misma medida pero con un horario que se extiende desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

Asimismo, en esta última línea se implementará un sistema de paradas diferidas en el andén de Tobalaba con dirección hacia Puente Alto en el horario punta AM.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional