Nacional

Superintendencia de Educación pidió investigar a profesor de Tomé por dichos sobre estallido social

Superintendencia de Educación pidió investigar a profesor de Tomé por dichos sobre estallido social
T13
Compartir
En esa misma clase el docente afirmó que el Presidente Sebastián Piñera no sale del país porque "afuera de Chile lo están esperando para tomarlo preso".

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para investigar a un profesor de la comuna de Tomé, región del Biobío, sobre sus dichos relacionados al estallido social durante una clase.

"Hemos ingresado una denuncia de oficio para investigar estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de la libertad de enseñanza, expresión y de consciencia", afirma la entidad mediante un comunicado.

Además realizaron un llamado a los establecimientos para "tomar las medidas necesarias para evitar que se pase a llevar la libertad de pensamiento y de conciencia de los niños, niñas y jóvenes". 

La denuncia fue presentada luego de la viralización de un video en redes sociales donde un docente justifica al profesor detenido por romper uno de los torniquetes del Metro de Santiago en el marco del denominado estallido social. 

"No fue un día normal"

Durante la clase, el profesor le pide a uno de sus alumnos que piense todo "en el contexto en el cual se producen las cosas (...) Si hubiese sido un día normal, probablemente esa persona no te rompe el Metro, no te rompe los torniquetes del Metro, pero no fue un día normal". 

"El 18 de octubre en Chile no fue un día común y corriente, fue un día de estallido social. Fue un día en el que se decretó el toque de queda, al tiempo después Piñera sacó a los militares a la calle", explica. 

Además el docente afirmó que el Presidente Piñera "no sale del país porque afuera de Chile lo están esperando para tomarlo preso porque del 18 de octubre en adelante en Chile hubo atropello de los derechos humanos por violencia sistemática desde el Estado hacia las personas". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */