Nacional

Superintendencia sube requisitos para licencias por hijos menores de un año

Superintendencia sube requisitos para licencias por hijos menores de un año
T13
Compartir
Ahora, el síndrome bronquial obstructivo y la alergia a la proteína de la leche deberán respaldarse con una serie de documentos.

La Superintendencia de Seguridad Social elaboró dos circulares que estipulan nuevos requisitos para acreditar los diagnósticos de síndrome bronquial obstructivo y alergia a la proteína de la leche en niños menores de un año.

De acuerdo con lo informado por La Tercera, ahora la presentación de los antecedentes clínicos deberán incluirse en un informe médico y condicionará la entrega de las licencias médicas por Enfermedad Grave del Niño Menor de un Año (EGNM) a las madres que las cursen.

Para los casos de síndrome bronquial obstructivo, se exigirá un informe que incluya antecedentes familiares de asma, radiografía de tórax anormal y necesidad de kinesioterapia respiratoria, entre otros elementos. Para la alergia a la proteína de la leche de vaca, se deberán adjuntar antecedentes que incluyan un test de hemorragias ocultas, descripción de la alimentación y cambios en el peso y talla del niño.

Esta nueva medida responde a un incremento significativo en el gasto por este tipo de licencias, que entre enero y noviembre de 2015, alcanzó un aumento de un 19%, en comparación al mismo período de 2014.

La medida se aplicará al permiso subsidiado 100% por el Estado y que se entrega a los padres en el caso que el hijo sufra una patología compleja, una vez que haya terminado el período de posnatal parental.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota