Nacional

Suprema revisa recurso de amparo de Celestino Córdova para salir de prisión

Por T13
El machi busca cambiar su condena de 18 años de prisión a arresto domiciliario en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La Segunda Sala de la Corte Suprema escucha los alegados del recurso de amparo interpuesto por la defensa del machi Celestino Córdova, condenado por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, la pareja de adultos mayores que murió en un incendio en su domicilio en 2013.

Córdova busca cambiar su condena de 18 años de cárcel a arresto domiciliario en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que afecta al país. 

Córdova fue condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron calcinados tras un ataque incendiario en enero de 2013 a su domicilio ubicado en el fundo Granja Lumahue, Vilcún. 

Actualmente el machi lleva más de 90 días en huelga de hambre acusando que no se ha respetado la cosmovisión mapuche, entre otros puntos, durante su régimen carcelario. 

? EN VIVO: Corte Suprema escucha alegatos de recurso de amparo deducido en favor del machi Celestino Córdova, solicitando sustitución de cumplimiento de la pena privativa de libertad por arresto domiciliario total, debido a crisis sanitaria. ? Facebook Live y http://poderjudicialtv.cl

Publicada por Poder Judicial de Chile en Martes, 11 de agosto de 2020