Nacional

Suspensión de vuelos en EEUU: DGAC confirma que posee plan de contingencia nacional e internacional

Suspensión de vuelos en EEUU: DGAC confirma que posee plan de contingencia nacional e internacional
T13
Compartir
Fue durante la mañana de este 11 de enero que se suspendieron todas las salidas de vuelos domésticos en el país norteamericano por una falla informática.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que posee un plan de contingencia a nivel nacional e internacional a raíz de la masiva suspensión de vuelos registrada este miércoles en Estados Unidos.

Fue durante la mañana de este 11 de enero que se suspendieron todas las salidas de vuelos domésticos en el país norteamericano producto de las reparaciones a una falla que afectaba a los sistemas informáticos, lo cual motivó ordenar una investigación por parte del presidente Joe Biden.

Al respecto, el organismo chileno señaló que "informamos que ante situaciones similares a las ocurridas en Estados Unidos respecto de una falla en el Sistema de Notificaciones Aeronáuticas (NOTAMS), esta Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dispone de un plan de contigencia tanto a nivel nacional como internacional".

Chile expresó preocupación por crisis en Perú e hizo llamado a garantizar derechos fundamentales
Lee También

Chile expresó preocupación por crisis en Perú e hizo llamado a garantizar derechos fundamentales

"A nivel nacional, cada aeropuerto o aeródromo distribuye de manera independiente estas notificaciones a las oficinas y dependencias de Servicios de Tránsito Aéreo del país, que informan directamente a las líneas aéreas y distintos operadores aéreos", partieron señalando.

Además, indicaron que "a nivel internacional, la DGAC mantiene una estrecha colaboración con los Bancos NOTAMS de Ecuador y Paraguay, que distribuyen la mensajería en caso de falla de nuestros sistemas".

"Adicionalmente, los distintos operadores aéreos pueden consultar el Servicio de Información de Vuelo por Internet (IFIS) (...) La DGAC se encuentra monitoreando permanentemente la situación que ha ocurrido en Estados Unidos y también, en nuestro país", cerraron.

 

[VIDEO] Violenta jornada en Perú deja 17 muertos: Decretan toque de queda en Puno