EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Tarjeta Banco de Materiales: Cómo postular a la "giftcard del Minvu" de hasta $1.2 millones

Tarjeta Banco de Materiales: Cómo postular a la "giftcard del Minvu" de hasta $1.2 millones
T13
Se trata de una tarjeta o "giftcard" que es entregada por el Minvu, que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar o reparar las viviendas, incluso departamentos en condominios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantiene abiertas las postulaciones a la Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio económico que busca ayudar a la reparación y mejora de viviendas.

Se trata de una tarjeta o "giftcard" que es entregada por el Minvu, que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres, canaletas y realizar otras mantenciones a las viviendas, incluidos los departamentos en condominios, como reparación de ventanas, puertas, pisos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

Se trata de 43 Unidades de Fomento (UF) en total, de las cuales 40 son para la compra de materiales y otras 3 para asistencia técnica. Es decir, poco más de $1.200.000 para destinarlo a la reparación.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que sean propietarias, asignatarios, comodatarios, usufructuarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, el cual debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

De igual forma, se permitirá que adultos mayores postulen con viviendas cuyo avalúo no supera las 1.500 UF.

Hay que contar, además, con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más de 16 mil personas no han cobrado la compensación por colusión de los medicamentos
Lee También >
Más de 16 mil personas no han cobrado la compensación por colusión de los medicamentos

¿Cómo se postula?

La postulación es totalmente online, por lo que hay que ingresar al sitio web Minvu.cl y escoger la entidad patrocinante de tu región de residencia, tomar contacto y exponer el caso, detallar dónde se harán los trabajos y mejoras; y rellenar el formulario de la entidad, el cual será enviada por la misma y adjuntar fotografías solicitadas.

Junto con eso, la entidad patrocinante hará la postulación ante el Serviu que corresponda.