Nacional

TC declara inadmisible recurso de nulidad presentado por defensa de Martín Pradenas

Agencia Uno - Martín Pradenas
T13
Compartir
El condenado a 17 años de cárcel por abuso sexual y violación buscaba que se anulara el juicio que lo condenó por segunda vez.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, que buscaba modificar la pena de 17 años de cárcel, al ser considerado culpable de dos delitos de violación y otros cinco de abuso sexual. 

Según informó La Tercera, tres de los cuatro ministros de la sala rechazaron la solicitud de Pradenas, que fue condenado por segunda vez por los delitos sexuales el 28 de julio pasado. 

TC admite a trámite requerimiento presentado por defensa de Martín Pradenas para anular sentencia
Lee También

TC admite a trámite requerimiento presentado por defensa de Martín Pradenas para anular sentencia

Recordemos que el caso de Martín Pradenas se hizo conocido luego que la joven Antonia Barra se quitara la vida, luego de acusar al hombre de violarla en Pucón. Tras esto, se conocieron otras denuncias en su contra, que dieron paso a un mediático juicio contra Pradenas. 

El exfiscal y abogado querellante en el caso de la familia de Antonia Barra, Carlos Gajardo, destacó la decisión del TC. “Inadmisible. Queda firme la condena a 17 años en contra de Martín Pradenas por siete delitos de carácter sexual”, escribió Gajardo. 

Si bien en 2022 había sido condenado a 20 años de cárcel, se anuló el primer juicio luego que la Corte Suprema considerara que uno de los jueces había emitido opiniones sobre el caso antes que terminara el proceso.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */