ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Bono Marzo 2016: Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2016: Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente
T13
Compartir
El beneficio, que entrega $43.042 por carga o grupo -según cada caso-, espera llegar a 1 millón 600 mil familias.

Este 2016 se vuelve a pagar el Aporte Familiar Permanente, iniciativa conocida popularmente como Bono Marzo, que este este año llegará a 1 millón 600 mil familias, según cálculos del Gobierno.

Este martes 1 de marzo se publica la primera nómina de beneficiarios, correspondiente a quienes ya cobran beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS). El lunes 14 de marzo, en tanto, se da a conocer el segundo grupo de beneficiados, que corresponde a aquellos trabajadores y trabajadoras con cargas familiares. 

A continuación, revisa todos los detalles sobre el Bono Marzo en T13.cl:

¿En qué consiste el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

Se trata de un beneficio en dinero -correspondiente a $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario- que se paga todos los años en el mes de marzo a las familias de menores ingresos. "Su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año", explican desde el IPS. 

Bono Marzo 2016: Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente
Bono Marzo 2016: Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente

¿Cuáles son los requisitos y los grupos que reciben el bono?

El Aporte Familiar Permanente 2016 beneficiará a dos grupos de personas:

- Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada.

- Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.

¿Cómo se pagará el Aporte Familiar Permanente?

Primer grupo: 

Desde el 1 de marzo, las personas que ya reciben pagos del Instituto de Previsión Social (subsidios familiares, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y pensiones con cargas familiares) recibirán el Aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites.

Cabe mencionar que las fechas de pago de las personas están distribuidas a lo largo de todo el mes, a partir del 1 de marzo, y los beneficiarios ya conocen su fecha de pago habitual.

Bono Marzo 2016: Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente
Bono Marzo 2016: Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente

Segundo grupo: 

Trabajadores y trabajadoras con cargas familiares que no reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social: Desde el 14 de marzo, y a lo largo de los días restantes del mes, comenzará el pago para los trabajadores y trabajadoras con pago por cargas familiares que no reciben pagos habituales del IPS, quienes recibirán su Aporte Familiar en los locales Los Héroes contratados por el IPS.

Estas personas podrán ingresar su RUT en el sitio web , y ahí conocerán dónde se pagan y cuál es la fecha de la segunda quincena marzo en que estará disponible su pago para cada uno de ellos.

Importante: En el caso de que estas personas tengan Cuenta Rut, y la hayan ocupado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el Aporte Familiar en esa cuenta.

LEE TAMBIÉN: 

Bono Marzo 2016: Habilitan plataforma de consultas sobre el Aporte Familiar Permanente

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */