ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Dermatóloga sobre CaroWhite: "No existe un tratamiento milagroso que va a despigmentar la piel"

Dermatóloga sobre CaroWhite: "No existe un tratamiento milagroso que va a despigmentar la piel"
T13
Compartir
El controversial producto ha despertado numerosas críticas por su comercialización a través de internet, ya que no cuenta con registro sanitario en el ISP.

La alerta del ISP respecto a CaroWhite, la crema importada que se vende por internet, que sirve para blanquear la piel y que, además, no cuenta con la autorización para ser comercializada, ha suscitado numerosas reacciones por parte de especialistas. De acuerdo a la dermatóloga de la Clínica Santamaría, Irene Araya, el producto podría ser peligroso para quienes lo utilicen.

Vendida y promocionada por redes sociales sin ningún permiso para ser vendida en el país, según el ISP, CaroWhite tiene un compuesto que no está permitido para ser usado en cosméticos, y que podría producir grandes consecuencias al ser utilizada directamente en nuestra piel.

El producto, que promete ser blanqueador, eliminador de estrías, de manchas y de acné, es, según la dermatóloga Irene Araya, completamente engañoso. “No existe un tratamiento milagroso que vaya a despigmentar la piel de por vida”, asegura.

Respecto al principal compuesto de la crema, Araya indica que “se llama Hidroquinona, que es un despigmentante potente con varios años en el mercado”.

“El producto en sí puede producir irritaciones importantes, por lo que no se puede recomendar en todos los pacientes. Lo peor es que puede producir problemas crónicos, irreversibles, como la despigmentación permanente”, asegura.

Además, agrega que “necesita una prescripción médica por especialistas, porque puede producir problemas agudos y crónicos. Idealmente se utiliza en invierno, cuando hay menos sol, pero dependiendo de la piel y del tipo de paciente”.

CaroWhite se comercializa a través de internet por la suma de $16.000, aproximadamente, prometiendo resultados eficaces y casi milagrosos.

La dermatóloga Irene Araya indica que el producto “puede presentar dos tipos de consecuencias irreversibles: unas manchas crónicas, de color blanco, y pueden producir Ocronosis, que es una mancha oscura, alrededor de los ojos, muy difícil de tratar”.

Respecto a su uso, Araya es enfática al señalar que “lo más importante es que tengan autorización sanitaria. Si no cumple con los criterios, no es recomendable, bajo ningún punto de vista”.

Finalmente, al referirse a quiénes pueden utilizar la crema, señala que “en general, se prescriben aquellos pacientes que han utilizado distintos productos despigmentantes sin problemas. La hidroquinona es un excelente producto bien usado y con una buena prescripción”.

Señal T13 En Vivo