Nacional

“Día Mundial Sin Auto”: Revisa el tramo por donde no podrán circular vehículos este viernes

“Día Mundial Sin Auto”: Revisa el tramo por donde no podrán circular vehículos este viernes
T13
Compartir
La medida regirá este viernes 22 de septiembre entre las 07 y las 14:00 horas, por lo que no podrán circular vehículos motorizados en un tramo específico.

Más de 1.500 ciudades del planeta se sumarán este viernes 22 de septiembre al "Día Mundial Sin Auto". Santiago será una de ellas.

Con esta conmemoración el Ministerio de Transportes busca incentivar el uso del transporte público, y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata. Esto con el objetivo de descongestionar las calles de la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir los índices de contaminación.

Como parte de las actividades del "Día Mundial Sin Auto" es que el ministerio, junto a la intendencia Metropolitana, decretarán el cierre de calle Moneda, entre Miraflores y Morandé.

La medida regirá este viernes 22 de septiembre entre las 07 y las 14:00 horas, por lo que no podrán circular vehículos motorizados.

El llamado del Ministerio es a planificar los viajes, tomando en consideración el desplazamiento de autos particulares por calle Catedral y Alameda Libertador Bernardo O’Higgins para flujos de oriente a poniente. 

Señal T13 En Vivo