EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Este miércoles se conocerá nómina de estudiantes preseleccionados para la gratuidad universitaria

Este miércoles se conocerá nómina de estudiantes preseleccionados para la gratuidad universitaria
T13
Compartir
Alumnos nuevos y antiguos podrán conocer si cumplen con los requisitos académicos para hacer válido este beneficio, además de becas y créditos. Nómina definitiva se conocerá el 20 de febrero.

Este miércoles el Mineduc dio a conocer la nómina de preseleccionados para la gratuidad universitaria. En esta etapa se informa si los estudiantes, además de cumplir con los requisitos socioeconómicos, cumplen con los antecedentes académicos necesarios para acceder al beneficio, entre ellos no contar con un título profesional o licenciatura. 

Para revisar si fuiste preseleccionado, ingresa a este enlace.

Con los resultados de preselección, el siguiente paso es que los estudiantes se matriculen. Si están optando a la Gratuidad, deben hacerlo en una de las instituciones adscritas al sistema. 

En caso de que estén postulando a una beca, tienen que matricularse en una institución acreditada al 31 de diciembre de 2017; y para acceder al crédito del Fondo Solidario, deben ingresar a una universidad perteneciente al Consejo de Rectores. La información sobre la preselección del Crédito con Garantía Estatal (CAE) se puede revisar directamente en www.ingresa.cl.

Es importante que consideres que la nómina definitiva de seleccionados se conocerá recién el 20 de febrero. 

¿Qué hacer si no fuiste preseleccionado?

Junto con los resultados definitivos, el 20 de febrero se dará inicio al proceso de apelación a la gratuidad. En este caso, los estudiantes que consideran que su caso merece una revisión podrán presentar sus antecedentes. Para ver las causales válidas, ingresa acá. 

En tanto, para aquellos que no pudieron completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el primer proceso, podrán hacerlo desde el 20 de febrero hasta el 9 de marzo. 

 

Señal T13 En Vivo