Nacional

¿Cómo estará el tiempo en Lo Vásquez? Revisa el caluroso pronóstico para este fin de semana

Agencia Uno - Lo Vásquez
T13
Compartir
El viernes 8 de diciembre se celebra la peregrinación a la virgen de Lo Vásquez, en un fin de semana largo que estará marcado por las altas temperaturas.

Este viernes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y como es tradición, los feligreses de la virgen de Lo Vásquez realizarán la peregrinación al santuario, ubicado en el kilómetro 78 de la ruta 68.

Para la ocasión se habilitarán ambas calzadas de la autopista que une Santiago y Valparaíso, entre distintos horarios, para facilitar el movimiento de las personas hacia el lugar.

La jornada estará marcada por un aviso de altas temperaturas en la zona central, entre las regiones de Coquimbo y el Ñuble. De hecho, en ciudades como Los Andes y San Felipe los termómetros alcanzarán los 35° celsius este jueves y el domingo 10 de diciembre. 

Hasta 35°C: Meteorología emite aviso de altas temperaturas para la zona central
Lee También

Hasta 35°C: Meteorología emite aviso de altas temperaturas para la zona central

¿Cómo estará el tiempo en Lo Vásquez?

El Santuario de Lo Vásquez se ubica en la comuna de Casablanca. Para este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica que los cielos estarán despejados durante toda la jornada, mientras que los termómetros alcanzarán una máxima de 30° celsius y una mínima de 8°.

Cierre de la ruta 68

Rutas del Pacífico, concesionaria del tramo Santiago-Valparaíso, anunció cortes en la ruta desde este jueves y el 8 de diciembre, en diferentes horarios: 

  • 7 y 8 de diciembre: de 16:00 a 00:00 horas, en ambas calzadas, entre enlace Américo Vespucio y Paso Superior Curauma (Valparaíso).
  • 8 de diciembre: de 00:00 a 06:59 horas, en ambas calzadas, entre enlace Américo Vespucio y Paso Superior Curauma.
  • 8 de diciembre: de 07:00 a 23:59 horas, en ambas calzadas, entre el Santuario de Lo Vásquez y Paso Superior Curauma.

A su vez, se anunció que los accesos por Costanera Norte y la Autopista Litoral Central a la ruta 68 permanecerán cerrados en los días y horarios mencionados.

"Peaje a luca" y tarifas especiales: revisa el plan de contingencia para las carreteras este fin de semana largo
Lee También

"Peaje a luca" y tarifas especiales: revisa el plan de contingencia para las carreteras este fin de semana largo

Señal T13 En Vivo