Nacional

Injuv entrega hasta $3 millones para proyectos de jóvenes

Injuv entrega hasta $3 millones para proyectos de jóvenes
T13
Compartir
La institución lanzó fondos concursables para iniciativas de diversos ámbitos, como deporte, cultura, educación y medio ambiente.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) destinará $700 millones para el financiamiento de iniciativas creadas por y para jóvenes, en el marco del fondo concursable #Participa2016.

La iniciativa financiará con montos entre $1 millón y $3 millones a proyectos presentados para beneficiar a personas entre 15 y 29 años.

¿Cuáles son los plazos para postular?

Desde el 4 de enero hasta el domingo 14 de febrero a las 23:59:59 horas.

¿Qué temáticas puede tener el proyecto?

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (Alcoholismo, Drogadicción, Obesidad, VIH o Embarazo Adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará el Injuv por medio del fondo.

La postulación permite hasta dos líneas de financiamiento por cada proyecto, en caso de que las temáticas se crucen.

Los requisitos para presentar un proyecto

Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las organizaciones sí pueden presentar más de un proyecto, pero no pueden adjudicarse más de uno a la vez.

No podrán postular al fondo Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Públicas o Privadas, Establecimientos Educacionales, Corporaciones Municipales y Municipalidades.

Cómo postular

La postulación es online y se realiza a través de Injuv.cl.

Pincha en esta imagen para postular

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, destacó que "en 2015 destinamos 500 millones de pesos para el financiamiento de casi 500 iniciativas juveniles mediante Fondos Concursables, en 2016 serán cerca de 700 los proyectos a financiar; y en 2017 esperamos llegar a los 1.000 proyectos, dando así cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La finalidad es que los jóvenes provoquen un impacto positivo en la sociedad; en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultura”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota