EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Inscripciones para la PSU parten el 4 de junio: Revisa la guía paso a paso

Inscripciones para la PSU parten el 4 de junio: Revisa la guía paso a paso
T13
Compartir
Revisa las fechas y requisitos que necesitas para asegurar tu presencia en la PSU, que se realizará el 26 y 27 de noviembre.

El lunes 4 de junio se dará inicio al proceso de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá el 26 y 27 de noviembre de 2018. El periodo de inscripciones se extenderá hasta las 12 horas del viernes 3 de agosto, en un trámite que se debe realizar a través del sitio web del Demre.  

Una prueba que por primera vez contará con medidas de inclusión para estudientes transgénero, quienes podrán aparecer en listas con su nombre social. 

Se trata de un trámite clave de cara al proceso de Admisión 2019 y en T13.cl te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para inscribirte para rendir la PSU. 

1- Entra al sitio web del Demre a través de este enlace.

PSU: Revisa cómo inscribirte para rendir la prueba
PSU: Revisa cómo inscribirte para rendir la prueba

2. Ingresa como usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). Ingresa el run sin puntos. En caso de pasaporte, antepone la letra P.

Es en este punto, donde el sistema preguntará por primera vez si el nombre social coincide con el nombre legal, medida destinada a estudiantes trans. En caso de seleccionar "no", el sistema desplegará la opción de ingresar el nombre. 

3. Ingresa como clave tu fecha de nacimiento, día mes y año en formato numérico (dd/mm/aaaa). Por ejemplo, si naciste el 22 de junio de 1997, tu clave será 22061997. 

4. Una vez identificado o identificada, el sistema te llevará a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018”. Lee el documento y presiona "aceptar".

Cuando hayas cumplido con estos pasos, se te enviará un email con un enlace en el que podrás cambiar tu contraseña y proceder a llenar los datos que te permitirán completar tu inscripción y obtener tu Tarjeta de Identificación.

¿Cuánto costará rendir la prueba?

El valor del arancel es de $31.760. Durante el año, la Junaeb abrirá un periodo de postulaciones a la Beca PSU, que permite financiar el costo de la rendición de la prueba a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados y que cumplan con los requisitos socioeconómicos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota