Nacional

Operación Renta: ¿Cómo realizar el trámite desde el celular?

Operación Renta: ¿Cómo realizar el trámite desde el celular?
T13
Compartir
Más de 60 mil personas han realizado sus declaraciones de impuestos en el primer día de la Operación Renta 2017 y un 15% de esos contribuyentes lo hicieron desde sus teléfonos móviles mediante la aplicación e-renta.

Este sábado comenzó la Operación Renta 2017 y más de 60 mil contribuyentes ya realizaron sus declaraciones de impuestos. 

Durante esta jornada también se dio el vamos a la nueva aplicación del SII que permite realizar el trámite tributario desde el celular. Se trata de "e-renta", una app que ha sido descargada por 27 mil usuarios y utilizada en un 15% de las primeras declaraciones, lo que representa a ocho mil contribuyentes.

Sobre esto se refirió la jefa de Sistemas de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, Carolina Saravia, quien indicó que “estamos muy entusiasmados con la recepción que ha tenido nuestra aplicación para dispositivos móviles e-renta, que hasta las 12 horas de este sábado había sido descargada por más de 27 mil contribuyentes”.

El Servició también informó que se tendría en consideración a las personas que fueron afectadas por los incendios forestales que dejaron un gran saldo de damnificados en la zona centro sur del país. En estos casos, se dispondrá de orientación personalizada con funcionarios del organismo. 

Operación Renta 2017: SII lanza aplicación para declarar impuestos a través de smartphones

A pocos días de que comience el proceso en el que las personas y las empresas tendrán que declarar los ingresos obtenidos en 2016 y pagar los impuestos correspondientes, el Servicio de Impuestos Internos anunció el debut de su nueva app.

Los plazos y pagos

Existen diferentes plazos para presentar las declaraciones, pero la fecha de pago dependerá de cuándo se envíe la declaración y de la forma de pago seleccionada, ya que aquellos contribuyentes que elijan el depósito bancario recibirán antes la devolución de dinero.

Los que realicen en el trámite entre este sábado y el 20 de abril podrán recibir su dinero el 11 de mayo si es que seleccionaron el depósito.

La segunda fecha para realizar la declaración será desde el 21 al  26 de abril y, en este caso, el dinero se verá reflejado el 18 de mayo en las cuentas de los que seleccionen esta modalidad de pago.

La última fecha será entre el 27 de abril y el 9 de mayo. Los que escojan la última fecha podrán tener el depósito en su cuenta el día 25 de mayo.

Aquellos contribuyentes que escojan el cheque o el pago por caja podrán cobrar su dinero el día 30 de mayo, sin importar si es que realizaron la declaración en la primera o la última fecha. 

Señal T13 En Vivo