ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

PSU: abren periodo de inscripciones para rendir la prueba en noviembre

PSU: abren periodo de inscripciones para rendir la prueba en noviembre
T13
Compartir
El postulante deberá crear una contraseña que luego le permitirá acceder a su puntaje ranking, conocer su local de rendición y postular.

Este lunes 13 de junio se inició el periodo de inscripción para rendir la PSU 2016 en noviembre próximo.  El proceso se realiza exclusivamente a través del sitio web del Demre  y el arancel tiene un valor de $30.060.

Los estudiantes de cuarto año medio de colegios municipales y particulares subvencionados podrán pagar el arancel mediante la Beca Junaeb para la PSU.

El Demre ha implementado un importante cambio para este año: al momento de la inscripción el postulante deberá crear una contraseña de acceso a la plataforma.

Hasta el año pasado, el sistema  entregaba un número de folio al concluir la inscripción, la cual servía de clave de acceso. No se podía modificar y era susceptible a que fuera de conocimiento de terceros.

La contraseña vigente para este año permitirá acceder a información del puntaje ranking, conocer el local de rendición y postular a las universidades entre el 26 y 30 de diciembre.

¿Cómo crear la contraseña?

Al inicio del proceso de inscripción, que se desarrollará entre el 13 de junio y el 5 de agosto, los postulantes deben ingresar su número de cédula de identidad o pasaporte, y como contraseña la fecha de nacimiento en el formato de día, mes y año (Ej.: 09062000). Y presionar Entrar.

Tras aceptar los términos y condiciones del Proceso de Admisión, aparecerá una pantalla donde hay que cambiar la contraseña a una creada, la cual debe contener letras y números (entre 6 y 20 caracteres).  El sistema pedirá repetir la contraseña e ingresar un correo electrónico personal.

A continuación deberás registrar respuestas a preguntas que te permitirán recuperar tu contraseña en caso de olvido.

El postulante luego deberá revisar su correo electrónico donde recibirá un vínculo que lo redireccionará al sitio de inscripción.  En la página hay que ingresar el número de cédula de identidad o pasaporte (usuario) y la contraseña creada.

Después de todo este proceso de seguridad, el postulante proceder a ingresar todos los datos de inscripción. Será válida tras completar todos los pasos e imprimir la Tarjeta de Identificación.

El período de inscripción culminará el viernes 5 de agosto de 2016.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */