EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Los cinco mejores restaurantes en Algarrobo

[FOTOS] Los cinco mejores restaurantes en Algarrobo
Pía Pérez
Compartir
Mariscos, carnes, pizzas y una carta de cócteles que van desde el sur hasta el norte del país, es lo que ofrece la variada oferta gastronómica de Algarrobo.

Si estás buscando un lugar para vacacionar que sea tranquilo pero que a la vez tenga muchas actividades para realizar, Algarrobo es una excelente opción. Ubicado en la provincia de San Antonio dentro de la Región de Valparaíso, este balneario ofrece una amplia oferta de actividades.

Hermosas playas para disfrutar de un día caluroso y distintos deportes náuticos como el surf, la vela, motos acuáticas, entre otros, harán de este paseo, una experiencia inolvidable para toda la familia en esta temporada estival.

Dentro de los panoramas imperdibles del balneario es visitar sus diversos restaurantes de comida típica o internacional, que por lo general tienen en la carta, un menú de infalibles pescados y mariscos locales. Comidas para todo tipo de paladar y precios que varían desde los $7 mil en adelante. En T13, presentamos una parte de la mejor oferta gastronómica de Algarrobo.

El jardín

El litoral de los poetas sin duda se instala dentro de los destinos preferidos para vacacionar y pasar increíbles estancias veraniegas. Amplia oferta gastronómica más una experiencia cultural es lo que ofrece El Jardín de Mirasol, restaurante ubicado en el corazón de Mirasol, fundado por un Ricardo Aravena, experto en el rubro.

Habilitado para toda la familia, los más pequeños podrán disfrutar de pozos de arena y juegos al aire libre, mientras que los mayores disfrutan de una exquisita carta. Pero la comida no es lo único que promete. El restaurante ofrece un espacio cultural en el que habrá música en vivo durante el verano y próximamente será un lugar donde se realicen distintas actividades como la inauguración de una obra de teatro llamada “Los invasores” de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Pastel de choclo, salmón, carne al jugo, ceviches y pescados, son parte del exquisito menú que podrán disfrutar los visitantes, quienes se despedirán de este lugar con “la guatita llena y el corazón contento”.

A toda costa

Pastel de jaiba, salmón de quinoa, machas a la parmesana, calamares apanados o “el jardín de mariscos”, nombrada como la especialidad de la casa, son uno de los platos que no te podrás perder en la visita a este clásico restaurant. Pero en la carta no solo hay productos provenientes del mar. Si alguno de los comensales se tienta con un pedazo de carne, puede pedir un exquisito filete como el “Camarriffi” (acompañado con arroz y camarones).

Para todos los gustos, incluso para aquellos que son vegetarianos. En  “A toda costa” nadie puede quedar sin la opción de degustar un exquisito plato. Para los que no comen carnes, el restaurante ofrece un delicioso fetuccini salteado o un panqueque relleno de zapallo italiano, zanahoria, pimentones y palmitos que no dejará a nadie indiferente.

Comer se convierte en toda una experiencia en este restaurante, donde la playa, la puesta de sol y los hermosos paisajes que rodean el local, intensifican el sabor de cualquier comida.

Macerado Algarrobo

Macerado Algarrobo envuelve su cocina en un entorno cargado de una bella arquitectura que a través de la piedra y la madera posiciona pequeñas huertas que le dan un toque de frescura y aroma a cualquier comida.

Es que cuando convergen elementos como una deliciosa cena con productos locales, una tarde de playa y cócteles que intensifican los sabores, la experiencia se torna inolvidable.

Un imperdible son “Los locos de algarrobo” con ensaladas de papas mayos y un suave escabeche de cebollitas casero, además del “cucurucho macerado” con calamares. Si esto viene acompañado de un “mojito de berries” con todo el dulzor de la hierbabuena del huerto, el placer será completo.

Con un gesto abrazador y distintas recetas clásicas de horno, cocción larga y parrilla, además de una carta de vinos que abarca todo el país, Macerado Algarrobo también ofrece la realización de matrimonios y otro tipo de eventos en sus instalaciones.

Las tinajas

María Victoria prepara hace 57 años unos deliciosos y contundentes platos de comida casera  en su restaurante Las Tinajas. Ubicado a orilla de playa y con una hermosa panorámica, los clásicos de la cocinera estrella atraen a cualquier turista del sector.

El énfasis del local es ofrecer productos de la temporada. Por ejemplo, en su carta solo hay mariscos y pescados de la estación y que llevan los pescadores de la zona. Dentro de sus imperdibles están las pailas marinas que deleita a sus comensales con ostiones, locos, navajuelas y pinzas de jaiba. Otro de los platos favoritos es el “chupe de locos” que tiene un sutil toque de cebolla y pan rallado que intensifican el sabor de este delicioso molusco.

Bora Bora

Un espacio pequeño y sencillo, que desde afuera tal vez no parece tan vistoso pero que al entrar a su terraza sobre la arena se puede sentir una exquisita y amable brisa marina. Así es Bora Bora, un lugar lleno de magia playera que hipnotiza con sus mística y exquisita propuesta de carta que incluye los más variados mariscos de la zona.

A este restaurante llegan todo tipo de personas en búsqueda de un plato que no supera los 10 mil y que instalan a este lugar como una de las picadas imperdibles de Algarrobo. Pizzas, empanadas de todo tipo y pescados, que dicen van a pescar los mismos dueños para cocinar y servir frescos.

El pescado a la greda es uno de los más populares y la especialidad de la casa. El plato tiene una base de cebolla y pimentón, jengibre, ostiones, vino blanco, camarones y un delicioso queso azul a solo $6.900, que despierta el apetito de hasta lo más mañosos.

Señal T13 En Vivo