Nacional

El primer eclipse lunar del 2022: ¿Cuándo y dónde se podrá ver en Chile?

El primer eclipse lunar del 2022: ¿Cuándo y dónde se podrá ver en Chile?
T13
Compartir
El primer eclipse lunar del 2022 será un evento total, provocando , durante algunos minutos, la Luna se torne roja, lo que popularmente se conoce como “Luna de Sangre”.

Abril tiene la primera lluvia de estrellas y un eclipse parcial de sol, pero mayo no se quedará atrás y albergará el primer eclipse total de luna, el que será visible desde nuestro país. 

En este fenómeno, la Tierra, la Luna y el Sol estarán completamente alineados, haciendo que la sobra de nuestro planeta tape por completo a nuestro satélite natural. 

El evento astronómico tendrá lugar  la noche del domingo 15 de mayo y comenzará a eso de las 22:27 horas, cuando los bordes del satélite comiencen a oscurecerse, mientras la Tierra se cruza en medio de la Luna y el Sol.

La NASA "holotransporta" a un médico por primera vez a la Estación Espacial Internacional
Lee También

La NASA "holotransporta" a un médico por primera vez a la Estación Espacial Internacional

Según informa el sitio Time and Date el eclipse total de Luna será visible a lo largo y ancho del territorio nacional. Se estima que el eclipse estará completo a eso de las 23:39, cuando la Luna cambiará de color, y terminará a las 01:00 de la madrugada del lunes 16 de mayo.

¿Qué es un eclipse total de Luna? 

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente al satélite, sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

Este misterioso efecto se conoce popularmente como "luna de sangre".

Señal T13 En Vivo