ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Don Francisco y Michelle Bachelet inauguran ampliación de instituto Teletón y lanzan campaña 2017

Don Francisco y Michelle Bachelet inauguran ampliación de instituto Teletón y lanzan campaña 2017
Nicolás Figueroa
Compartir
Este martes 5 de septiembre se dio el vamos a la cruzada solidaria de este año y se presentó la remodelación del instituto en Santiago.

El pasado 16 de agosto, Mario Kreutzberger fue personalmente hasta el Palacio de La Moneda para invitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al acto de inauguración de ampliación del Instituto Teletón Santiago. Y ese hecho se ha concretado esta mañana.

Junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos; animadores de la televisión chilena; y otros relevantes invitados, se mostraron las nuevas instalaciones del recinto en la capital.

Ubicado en Metro Ecuador, pasó de tener 7.800 metros cuadrados construidos a más de 20 mil, aumentando, por lo mismo, los servicios que puede ofrecer y la cantidad de niños que tendrán la posibilidad de atenderse en el instituto, creciendo esa cifra en un 40%.

"Es muy emotivo ver este proyecto de ampliación del instituto Teletón Santiago, que hace 2 años le dimos el vamos y que es fundamental para las más de 10 mil personas que diariamente hacen su rehabilitación", dijo Michelle Bachelet, sobre el espacio en el que se invirtieron más de $10 mil millones —78% de los recursos fueron puestos por el Estado—.

Don Francisco, en tanto, aseguró que "cambiamos de 2 mil niños a haber atendido en estos años a más de 100 mil familias. Actualmente tenemos 30 mil familias activas, 3 mil nuevos pacientes todos los años y un 3% de pacientes inmigrantes".

Además, la ocasión fue la idónea para dar el vamos a la campaña de la Teletón 2017, a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la cruzada solidaria que ésta se realizará en un mismo año de elecciones presidenciales.

Con el lema “Teletón, el abrazo de todos”, la campaña busca recaudar más de 32 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 14 institutos Teletón del país. Estos atienden cada año a alrededor de 30 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad, entregándoles rehabilitación integral.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */