Nacional

Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

Las mejores aplicaciones para dejar de fumar
T13
Compartir
El tabaquismo es una adicción que afecta a millones de personas en el mundo. Es por eso que en T13.cl te entregamos un listado con las mejores aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar.

El tabaquismo es un tema que ha estado en boga durante el último tiempo. Los riesgos generados por este van desde problemas respiratorios, accidentes cerebrovasculares e incluso cáncer al pulmón.

Como consecuencia de ello, se ha generado un boom de las aplicaciones que prometen a sus usuarios el abandono de la adicción por el tabaco.

Es por eso que en T13.cl te resumimos las 6 aplicaciones más útiles para dejar el tabaquismo:

Nicostopper:

Esta app creada por psicólogos y desarrollada por Batura Mobile Solutions, se basa en los fundamentos de la terapia conductual cognitiva. De esta forma, es la misma aplicación la que “entrena” al usuario para ayudarlo a dejar de fumar mediante un constante feedback entre ambos. Nicostopper tiene como fin el que el usuario controle el hábito de fumar hasta erradicarlo por completo.

Nicostopper cuenta con cuatro programas, de los cuales tres buscan el abandono completo del hábito y uno de autocontrol. La aplicación se puede descargar para dispositivos iOS por USD $3.99 en la App Store y para Android por $2.555 CLP a través de Google Play.

Kwit:

Esta aplicación francesa utiliza juegos y distintos tipos de actividades interactivas para motivar a los usuarios a dejar de fumar. En Kwit el usuario tendrá que alcanzar niveles y distintas puntuaciones para desbloquear los 60 objetivos de la aplicación que lo convertirán en un "Kwitter supremo".

Otro aspecto interesante es que los usuarios de Kwit podrán agitar su teléfono cada vez que sientan ansiedad para volver a fumar para así obtener a cambio una carta de motivación de parte de la aplicación.

Kwit está disponible tanto para iOS, Android y Windows Phone de manera gratuita, aunque existe la posibilidad de comprar contenido descargable extra.

Vaper-App

Esta aplicación ayuda a dejar el hábito del cigarro a través del envío constante de recordatorios, consejos financieros y noticias relacionadas con el tabaquismo.

Vaper-App está disponible manera gratuita en App Store y Google Play.

Quit Now

Quit Now es una aplicación similar a Kwit pero que cuenta con la ventaja de estar completamente en español. Los usuarios de Quit Now tendrán que superar retos y desafíos en su camino por dejar el hábito del cigarro.

Los distintos juegos y desafíos han convertido a esta aplicación en una de las más famosas lo que se evidencia en su comunidad que cuenta con más de dos millones de usuarios.

Quit Now se puede descargar de forma gratuita tanto en App Store como en Google Play.

Sacabó

Esta app ha sido creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) y se destaca por ser una de las más completas y útiles para dejar el cigarro.

Sacabó permite desde registrar los hábitos que incitan al consumo de tabaco hasta recibir frases motivacionales y consejos sobre qué hacer cuando el usuario tiene una "recaída".

La aplicación se puede descargar gratis desde App Store y Google Play.

Mi último cigarrillo

Esta aplicación insta al usuario a dejar de fumar mediante la entrega de pronósticos y riesgos de enfermedades producidas por el cigarro. De esta manera, el individuo al llenar sus datos podrá saber entre otras cosas, el dinero que ha ahorrado desde que dejó de jugar o el nivel de riesgo actual de sufrir un infarto al corazón.

Mi último cigarrillo sólo está disponible en iOS a través de la App Store y su precio es de USD $0,99.

Señal T13 En Vivo