Medio Ambiente

Decretan emergencia ambiental para este viernes en Chillán y Chillán Viejo

Decretan emergencia ambiental para este viernes en Chillán y Chillán Viejo
T13
Compartir
Se trata de la segunda emergencia en lo que va del año, cuyas medidas se implementarán el viernes 25 de mayo.

Debido a las malas condiciones del aire, la Intendencia del Biobío decretó emergencia ambiental para las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la región del Biobío.

Las medidas se implementarán a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 horas del viernes 25 de mayo.

Se trata de la segunda emergencia en lo que va del año, en la que se presentarán malas condiciones de ventilación y no se registrarán lluvias.

Estas son las medidas que se implementarán para el episodio calificado como crítico:

  • No se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados. 
  • Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos.
  • Se prohibirá en la zona saturada, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kW térmico que presenten emisiones mayor o igual a 30 mg/m3N de material particulado.
  • Se prohibirán las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales y al aire libre.
  • Quedarán exentos de paralizar sus actividades aquellos proyectos inmobiliarios que se calefaccionen a través de un sistema de calefacción distrital.
Señal T13 En Vivo