Nacional

Municipalidad de Lanco fue multada por show de Illapu: No se habrían respetado medidas sanitarias

Municipalidad de Lanco fue multada por show de Illapu: No se habrían respetado medidas sanitarias
T13
Compartir
El municipio tendría que pagar unos 50 millones de pesos por la falta. La banda criticó fuertemente a las autoridades de Gobierno.

La Municipalidad de Lanco será multada por parte de la Seremi de Salud de la Regiónde la Ríos, luego de que el grupo Illapu se presentara en un concierto en la ciudad sin considerar las medidas sanitarias.

Durante las celebraciones de Lanco y Malahue se organizaron eventos culturales para los vecinos, en uno de ellos se presentó el histórico grupo chileno. Los conciertos fueron transmitidos virtualmente para que las personas pudieran disfrutar la música sin la necesidad de exponerse al coronavirus.  

La presentación del grupo fue interrumpida a la mitad, cuando Roberto Márquez, líderde banda, recibió una misiva por parte de la autoridad sanitaria. "Nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio por haber hecho este concierto”, leyó.

[FOTOS] Preocupación en La Roja: Ben Brereton aparece con bota ortopédica y muletas
Lee También

[FOTOS] Preocupación en La Roja: Ben Brereton aparece con bota ortopédica y muletas

En entrevista con Diario Laguino, la Seremi de Salud de Los Ríos aseguró que "durante la realización de este evento en la comuna de Lanco se han recibido llamados de la ciudadanía en donde advierten que, a su parecer, se estaría vulnerando el cumplimiento de las medidas de la Fase 2”. 

Las multas para la municipalidad de Lanco podrían alcanzar las 1000 UTM (alrededor de 55 millones de pesos).

Por su parte, desde las redes sociales de Illapu comunicaron que "anoche tocamos en un estadio con capacidad para miles sólo con 50 personas presentes, principalmente de los equipos de trabajo de las bandas y productora. La contradicción sanitaria de un gobierno que limita y castiga la cultura pero que da rienda suelta a sus negocios. Felizmente ya les queda poco…".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota