ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Por problemas de funcionamiento, Registro Civil da de baja aplicación para obtener Clave Única

Por problemas de funcionamiento, Registro Civil da de baja aplicación para obtener Clave Única
T13
Compartir
A través de redes sociales, la entidad aseguró que la empresa desarrolladora ya trabaja para entregar una solución lo más pronto posible.

Menos de un día logró estar disponible el nuevo servicio del Registro Civil, que permitía solicitar la "Clave Única" a través de la aplicación "Registro e Identidad", la cual está disponible gratuitamente para teléfonos iPhone y Android.

Lee también: Registro Civil permite solicitar la "clave única" en tu celular sin tener que ir a una oficina

Sin embargo, tras el anuncio, la entidad estatal informó por sus redes sociales que la aplicación dejó de estar disponible debido a problemas en su funcionamiento, y que la empresa desarrolladora del servicio, realizaría los reparos a la brevedad.

Sin embargo, según consigna La Tercera, la aplicación recibió una denuncia de problemas de seguridad a través de redes sociales, en donde un usuario aseguró que con solo la fotografía de una persona, era posible obtener su Clave Única y así poder descargar documentos y realizar trámites en los diversos organismos del Estado.

Además, cuando la aplicación estuvo disponible, a través de redes sociales, varios usuarios que intentaron usar el servicio, señalaron que no podían acceder al servicio, ni mucho menos obtener la clave.

Señal T13 En Vivo