Nacional

Ministro Jackson fue sorprendido en plena conferencia por alerta SAE en Purén

Ministro Jackson fue sorprendido en plena conferencia por alerta SAE en Purén
T13
Compartir
La autoridad estaba en medio de un punto de prensa cuando tuvo que evacuar el sector de la Población 21 de Mayo en la Región de La Araucanía.

Durante la tarde de este sábado el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se vio sorprendido por una alerta SAE para evacuar un sector de Purén en la Región de La Araucanía en medio de un punto de prensa sobre los incendios forestales.

La autoridad llegó hasta la zona para ser enlace con las autoridades del Gobierno en Santiago. El ministro llegó hasta Purén, una de las zonas más afectadas debido a los incendios forestales. 

Mientras hablaba con la prensa se activó la alerta SAE, indicando que había que evacuar el sector de la pPoblación 21 de Mayo, comuna de Purén. Incluso, los celulares de algunos periodistas que grababan las palabras de Jackson comenzaron a sonar con la alarma característica.

Incendios forestales: Senapred ordena evacuar sector Carirriñe en Cholchol
Lee También

Incendios forestales: Senapred ordena evacuar sector Carirriñe en Cholchol

La autoridad comentó que “el Presidente nos pidió venir a facilitar, no a estorbar, creo que amerita esta situación que demos por finalizada la conferencia porque hay que enfocarse en la evacuación de la población”.

“Tenemos que dar el ejemplo con la evacuación”, agregó antes de retirarse.

Revisa el momento a continuación:

Revisa este video también: