"Tengo mi conciencia limpia": Garzón del Fundo Las Tórtolas rompió el silencio tras sospecha de la familia de María Ercira
Caso María Ercira: Garzón que no prestó declaración rompe el silencio - Redes sociales / La Tarde es Nuestra
T13 En Vivo
La familia de María Ercira Contreras Mella apunta a una nueva arista, luego de acusar que un trabajador del restaurante desde donde desapareció la adulta mayor no prestó declaración pese a que se encontraba en el lugar en aquella jornada.
La adulta mayor se encuentra desaparecida desde el 12 de mayo del 2024 cuando acudió hasta el Fundo Las Tórtolas de Limache, en la Región de Valparaíso, para celebrar el Día de la Madre junto a su familia.
En conversación con el programa 'La Tarde es Nuestra', la familia acusó que en el listado del personal sólo aparecen meseras mujeres, siendo que existen videos que muestran a un garzón de sexo masculino.

Abogada de Yuyuniz Navas explica por qué fue citada a declarar por triple homicidio en La Reina
En los registro, el hombre se ve al interior del restaurante, pero luego deja su puesto de trabajo y comienza a recorrer el sector del estacionamiento, donde mantiene una conversación por teléfono.
Caso María Ercira: Garzón que no prestó declaración rompe el silencio
El sujeto que continúa trabajando en el Fundo Las Tórtolas conversó con el matinal de CHV, y señaló que salió del estacionamiento con el fin de colaborar tras la desaparición de María Ercira. "Uno busca, en eso andábamos nosotros, el personal del restaurante andaba en eso", dijo.
"Podemos buscar igual por acá, el recinto es privado. En ningún momento me he negado a hacer cualquier tipo de declaración", argumentó.
Al ser consultado por la llamada telefónica, el hombre -que mantuvo su identidad en secreto-, declaró que "mi familia me estaba llamando por el mismo problema que estaba pasando. La policía habló con todos nosotros acá en el restaurante, en la unidad policial no, nos interrogaron acá en el restaurante".
Pese a que en los videos, el trabajador habría realizado una presunta búsqueda por cerca de 15 segundos, aseguró que "no podía dedicar todo el tiempo a seguir buscando, yo fui, di una vuelta por atrás y solamente eso, después me entré. Estaba hablando con alguien de mi familia que estaban preocupados".
"Esos 15 segundos son temas que no vienen al caso. Uno sale a buscar y te toman como que tú te llevaste a la señora o tú le hiciste algo a la señora. Eso no corresponde. Yo estoy totalmente saturado con el tema", agregó.
Adicionalmente, el hombre enfatizó que "Mi imagen se fue al piso totalmente. Yo conozco a mucha gente, no voy a arriesgar 40 o 50 años de trabajo por una tontera. Yo no he hecho nada, tengo mi conciencia limpia. Mi familia está muy nerviosa con lo que está pasando, mis amigos, gente que me conoce. Mi imagen está por el suelo".
"Yo estoy abierto a conversar con PDI o con cualquiera que quiera hablar conmigo", concluyó.

