Nacional

La tens que toca violín a pacientes COVID-19 en San Bernardo cuya historia llegó a la revista TIME

covid
@Reuters
Por T13
Damaris Silva, de 26 años, trabaja en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Pino.

Damaris Silva, tens de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Pino, en San Bernardo, deja de lado sus labores por un instante para tocar el violín a los pacientes con COVID-19, regalando un maravilloso momento en medio de la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

Su historia traspasó fronteras y fue destacada por la revista TIME de Estados Unidos. “La enfermera chilena Damaris Silva lleva su violín antes de tocar para pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Pino de San Bernardo en Santiago el 2 de julio”, publicó en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chilean nurse Damaris Silva carries her violin before playing for COVID-19 patients in the intensive-care unit of the El Pino de San Bernardo hospital in Santiago on July 2. "As soon as I walk in the patients brighten, they seem happier; they smile and applaud," the 26-year-old told Reuters. Her goal, she added, is to "give a little bit of love, of faith, of hope with my violin. Every time I do it, I do it from my heart." According to data tracked by Johns Hopkins University, Chile has confirmed nearly 300,000 cases and more than 6,300 deaths. Photograph by Pablo Sanhueza—@reuters

Una publicación compartida por TIME (@time) el

La publicación destaca además la versión de la joven de 26 años a Reuters. “Tan pronto como entro, los pacientes se iluminan, parecen más felices”.

Su objetivo, comentó, es “dar un poco de amor, de fe, de esperanza con mi violín. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón”.

Destacar que el mes pasado el Hospital El Pino compartió un emotivo video de Damaris tocando el violín, donde se evidencia su hermoso actuar con los pacientes y funcionarios.

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de enero 2022

Contagiados

1.885.540

Fallecidos

39.426

Casos Activos

51.691