Nacional

Tercer retiro del 10%: Revisa cómo realizar la solicitud en AFP Hábitat

Tercer retiro del 10%: Revisa cómo realizar la solicitud en AFP Hábitat
T13
Compartir
A partir de este lunes y durante un año, los afiliados podrán hacer efectivo el retiro de fondos de pensiones, con un mínimo de un millón de pesos, y un máximo de 4,3 millones, tal como ocurrió en los anteriores retiros.

Comenzó el pago del tercer retiro del 10%: Revisa la fecha según cada AFP

Desde este lunes 3 de mayo las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el tercer retiro de hasta el 10% de sus ahorros previsionales.

La ley, tal como en los dos retiros anteriores, fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP, podrá sacar el total de sus ahorros. 

Tercer retiro del 10%: Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP
Lee También

Tercer retiro del 10%: Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP

Los afiliados a AFP Hábitat podrán optar al retiro a través del sitio web https://www.retiro10afphabitat.cl/tercer/formulario1, en el que la misma administradora detalla cómo se llevará a cabo el proceso.

¿Cómo realizar la solicitud de retiro? 

Hábitat explicó que podrán realizar la solicitud los afiliados que estén en Chile o en el extranjero con saldos en sus cuentas.

HAZ CLICK AQUÍ PARA HACER EL TRÁMITE EN AFP HÁBITAT

Recuerda que, a partir de este lunes, tendrás hasta 365 días para hacer tu solicitud de retiro.

Señal T13 En Vivo