Nacional

Asociación de AFP pone fecha a tercer retiro: solicitudes se abren el 3 de mayo

Asociación de AFP pone fecha a tercer retiro: solicitudes se abren el 3 de mayo
T13
Compartir
Según se indicó, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) habilitarán sus respectivos sitios web a partir de las 9 de la mañana.

Este miércoles se confirmó que la solicitud para el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones, iniciará el próximo lunes 3 de mayo para los afiliados a las AFP.

Así lo informó la Asociación de las  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) este miércoles.

Además, precisaron que las AFP habilitarán sus respectivos sitios web a partir de las 9 de la mañana.

Tercer retiro del 10%: Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP
Lee También

Tercer retiro del 10%: Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP

Si bien la ley no se ha publicado en el Diario Oficial, se espera que esto se concrete durante la jornada del jueves, de acuerdo a lo detallado por el gobierno.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó este miércoles en el matinal "Bienvenidos" que se espera que los pagos se realicen durante la semana del 10 de mayo.

"Con la promulgación se ha activado un trabajo muy relevante y esperamos que el día lunes o martes de la próxima semana empiece el inicio de las solicitudes para poder estar pagando la semana del 10 de mayo, esa es la experiencia de los mecanismos anteriores de retiro", cerró.

¿Qué pasa con los pensionados de renta vitalicia?

Según detalló el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el proceso se iniciará de manera 100% online durante las primeras dos semanas de mayo, tanto para los usuarios de AFP como para los cerca de 700 mil pensionados a través de la modalidad de rentas vitalicias, quienes por primera vez podrán solicitar un anticipo de dineros.

¿Cuándo se podrá recibir el dinero?

La norma establece un plazo máximo de 15 días para el pago de los fondos desde que se realizó la solicitud por parte de los afiliados a las AFP.

En caso de pensionados por rentas vitalicias, se contarán 30 días desde que hizo el requerimiento. 

Señal T13 En Vivo