Nacional

Termina el otoño: El día y la hora exacta en que empieza el invierno

Termina el otoño: El día y la hora exacta en que empieza el invierno
T13
Compartir
Esta estación del año se extenderá hasta mediados de septiembre, cuando se produzca el equinoccio de primavera, marcando un nuevo cambio de estación.

Hojas cayendo de los árboles, temperaturas más frías y climas más irregulares. Esas son algunas de las características que suelen asociarse al otoño, estación del año que -en el hemisferio sur- ya está viviendo sus últimos momentos.

Esto debido a que este sábado, se producirá el solsticio de Invierno, fenómeno que el inicio de dicha estación y marcará el fin del otoño.

Según detalla la cuenta oficial en Twitter del Observatorio ALMA, perteneciente a la ESO (Observatorio Europeo del Sur), el invierno se iniciará este sábado 20 de junio de 2020 a las 17.43 hrs hora de Chile continental.

Por otro lado, en el caso del hemisferio norte, este fenómeno dará inicio al verano y este día tendrá la particularidad de ser el día con menor luz solar del año y la noche más larga del año. Además, calza con la celebración del "We tripantu", el año nuevo mapuche.

Según el SHOA, el invierno se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2020 a las 10.31 hrs, momento en que se producirá el equinoccio de primavera, dando inicio a dicha estación del año.

Señal T13 En Vivo