Nacional

Termina nueva postulación para Préstamo Solidario: Cómo pedir el aporte de junio por hasta $650 mil

Termina nueva postulación para Préstamo Solidario: Cómo pedir el aporte de junio por hasta $650 mil
T13
Compartir
El monto será entregado por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos.

El Préstamo Solidario comenzó su vigencia durante el mes de mayo, sin embargo ha estado disponible para solicitarlo durante todo el mes de junio.

De hecho, este miércoles finaliza el proceso de solicitud para el mes en curso, el cual se realiza a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este crédito entregará hasta 650 mil pesos por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 10%.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este préstamo, los requisitos que se deben cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 10%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Comienza nueva postulación para Préstamo Solidario: Cómo pedir el aporte de junio de hasta $650 mil
Comienza nueva postulación para Préstamo Solidario: Cómo pedir el aporte de junio de hasta $650 mil

La caída de tus ingresos se calculará entre la disminución de tus ingresos promedio del segundo semestre de 2020, determinada según la variación porcentual respecto de tu Ingreso en el mismo periodo pero de 2019.

¿Cuál es el monto del préstamo?

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Con este préstamo podrás acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

¿Cómo postular?

El Préstamo Solidario se solicita en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes, es decir, el proceso de junio inició el pasado 8 y finaliza este miércoles 30.

>> SOLICITA ACÁ EL PRÉSTAMO SOLIDARIO <<

¿Cuándo se paga el Préstamo?

El dinero del préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

Este 8 de julio comienza nuevo plazo para postular al IFE Universal
Lee También

Este 8 de julio comienza nuevo plazo para postular al IFE Universal

¿Cómo se devuelve?

Respecto a su devolución, este beneficio tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Las personas que soliciten el préstamo deberán pagar una primera cuota de 10% del monto total y luego tres cuotas del 30%. Cada uno de estos pagos no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

En tanto, los pensionados deberán devolver el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, las que no podrán exceder el 5% del monto de su pensión.

El trámite para la devolución estará también disponible en la página del SII.

Señal T13 En Vivo