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Para terminar con el spam: Presentan proyecto para frenar llamadas del comercio

Agencia Uno
Por T13
Lo que se busca con este proyecto es regular el mecanismo de los call center para captar clientes mediante el "spam".

El diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, impulsa un proyecto de ley que busca frenar las denominadas "llamadas spam" de los comercios que, en muchas ocasiones, generan molestia en los usuarios al ser tan reiterativas. 

Dicha iniciativa además cuenta con con el apoyo de los diputados Maite Orsini (Revolución Democrática), Marcela Riquelme (Independiente), Lorena Fries (CS), Javiera Morales (CS), Mercedes Bulnes (CS), Alejandro Bernales (Partido Liberal) y Boris Barrera (Partido Comunista).

Lo que se busca con este proyecto es regular el mecanismo de los call center para captar clientes mediante el "spam". 

"Las personas deben ser libres para escoger los bienes y servicios que desean adquirir. Asimismo, el usuario debe poder decidir si desea consumir una publicidad", afirmó Winter.

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En ese sentido, el diputado señaló que ese principio "se ve atropellado cuando una empresa, a través de un call center, interrumpe la vida de una persona llamando sin previa autorización, a un teléfono personal. Es necesario resguardar la privacidad de las personas y su derecho a elegir si ser objeto o no de publicidad, a un objeto tan privado como el teléfono".

"Este proyecto busca que las empresas que quieran comunicarse telefónicamente con potenciales clientes para realizarles propuestas publicitarias, solo puedan hacerlo con la autorización expresa del mismo y – transparentando- en caso de ser requerido por el usuario, la forma en que se obtuvieron sus datos", agregó la diputada Orsini.