Nacional

¡Terminó el corte de agua! Aguas Andinas anuncia el restablecimiento del servicio hídrico en la RM

Agencia Uno -Referencial
T13
Compartir
Desde el viernes se encontraba paralizado el servicio para seis comunas de la capital debido a trabajos para la construcción de la Línea 7 del Metro.

En la mañana de este domingo, Aguas Andinas anunció que ya fue restablecido todo el suministro de agua para la Región Metropolitana.

Recordemos que desde el viernes se cortó el servicio de agua para seis comunas de la capital debido a  los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, específicamente en el sector de Isidora Goyenechea.

Desde la empresa hídrica afirmaron que desde las 04:30 horas de este 8 de octubre se restableció el suministro para las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

Una vez concluidos los trabajos, Eugenio Rodríguez, director de Clientes de Aguas Andinas, dijo gracias al esfuerzo de nuestros equipos y al trabajo coordinado con los distintos actores, tanto públicos como privados, pudimos realizar con éxito las modificaciones necesarias para dar paso a la futura Línea 7 del Metro y con ello confirmar que el suministro ha sido reestablecido de acuerdo con lo programado en todas las comunas”. 

Taste Atlas eligió los porotos granados entre los mejores a base de "frijoles" en el mundo
Lee También

Taste Atlas eligió los porotos granados entre los mejores a base de "frijoles" en el mundo

“Entendemos y lamentamos las molestias e inconvenientes que estos trabajos pudieran ocasionar, por lo que agradecemos a nuestros usuarios por su buena disposición, por tomar los resguardos necesarios y por hacer un uso responsable del agua”, concluyó.

¿Por qué un fin de semana se hizo el corte de agua?

Rodríguez había asegurado que el corte de agua de 37 horas se realizaba un fin de semana para intentar afectar lo menos posible el servicio de las personas de Conchalí, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y Providencia.

“Se eligió un fin de semana para tener la menor afectación en la ciudad. Hacerlo en la semana tiene un impacto mayor en colegios, en centros de diálisis, en jardines infantiles. Hemos planificado este corte el fin de semana para tener menos afectación, privilegiando el trabajo de noche de manera que sea más corto”, explicó.

Agencia Uno - Corte de AGua
Agencia Uno - Corte de AGua

¿El corte de agua afectará a las cuentas?

El gerente de Aguas Andinas explicó que como el servicio de agua potable se verá interrumpido durante 37 horas, el consumo no crecerá, pero al ser una interrupción programada del servicio no habrá descuentos

“Si no hay consumo la cuenta no crece, pero indudablemente que esta es una suspensión de servicio programada que obedece al desarrollo de infraestructura que la ciudad necesita, que va a beneficiar a todos los santiaguinos, como es una nueva línea del Metro de Santiago”, expresó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */