Nacional

Corte de agua en seis comunas de la Región Metropolitana: ¿Variarán las cuentas de agua a fin de mes?

Agencia Uno - Cuenta de agua
Camilo Calderara
Compartir
Desde la tarde del viernes hasta la madrugada del domingo, el servicio de agua potable será interrumpido en seis comunas de Santiago por trabajados en la Línea 7 de Metro.

Casi 600 mil personas quedarán sin servicio de agua potable este fin de semana por el corte de agua que se realizará en seis comunas de la región Metropolitana. En total, 165 mil clientes sufrirán la interrupción programada del servicio por los trabajos que se deben realizar en la construcción de la Línea 7 del Metro.

Desde el viernes a las 5 de la tarde comenzará el corte de agua que se extenderá hasta el domingo a las 6 de la mañana. A esa hora, todos los clientes afectados deberían tener repuesto el servicio.

¿Hospitales, restaurantes, bares?: Qué servicios pueden funcionar este fin de semana en Santiago pese al corte de agua
Lee También

¿Hospitales, restaurantes, bares?: Qué servicios pueden funcionar este fin de semana en Santiago pese al corte de agua

El gerente general de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, aseguró que el corte de agua de 37 horas se realiza un fin de semana para intentar afectar lo menos posible el servicio de las personas de Conchalí, Independencia, Recoleta, Renca, Santiago y Providencia.

“Se eligió un fin de semana para tener la menor afectación en la ciudad. Hacerlo en la semana tiene un impacto mayor en colegios, en centros de diálisis, en jardines infantiles. Hemos planificado este corte el fin de semana para tener menos afectación, privilegiando el trabajo de noche de manera que sea más corto”, explicó.

¿El corte de agua afectará a las cuentas?

El gerente de Aguas Andinas explicó que como el servicio de agua potable se verá interrumpido durante 37 horas, el consumo no crecerá, pero al ser una interrupción programada del servicio no habrá descuentos. 

“Si no hay consumo la cuenta no crece, pero indudablemente que esta es una suspensión de servicio programada que obedece al desarrollo de infraestructura que la ciudad necesita, que va a beneficiar a todos los santiaguinos, como es una nueva línea del Metro de Santiago”, expresó. 

Agencia Uno - Corte de agua en Santiago
Agencia Uno - Corte de agua en Santiago

En qué comunas se cortará el agua en octubre

La interrupción del servicio de agua potable se registrará en sectores de las comunas de IndependenciaRecoletaRencaConchalíSantiago Providencia.

El perímetro afectado por el corte de agua comprenderá el sector ubicado entre las calles Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yáñez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.

"Hacemos un llamado a que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua", señalaron desde Aguas Andinas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */