Saltar Aviso
Nacional

Testigo relató cómo fue el accidente en que murieron tres mujeres en 10 de Julio: "Sentí que no había nada que hacer"

Testigo relató cómo fue el accidente en que murieron tres mujeres en 10 de Julio: "Sentí que no había nada que hacer"
T13
Compartir
Esmeralda Reyes Aranda (26 años), Millaray Rojas Pérez (26 años) y María José Mayanes González (37 años) chocaron el vehículo que conducían de frente contra un local comercial. Todas murieron.
Señal
T13 En Vivo

Tres mujeres, tres madres, murieron la madrugada del lunes en un grave accidente de tránsito ocurrido en calle 10 de Julio en la comuna de Santiago.

Esmeralda Reyes Aranda (26 años), Millaray Rojas Pérez (26 años) y María José Mayanes González (37 años) chocaron el vehículo que conducían de frente contra un local comercial a más de 100 kilómetros por hora cuando venían de un recital en el Teatro Caupolicán. Dos de ellas fallecieron en el lugar, mientras que la otra pasajera en el centro asistencial a la que la trasladaron. Todas las víctimas tenían hijos.

Rodrigo Rojas conversó con el diario Las Últimas Noticias. Manejaba a la misma hora del accidente por calle Irarrázaval y cruzó Vicuña Mackenna, justo en la parte en que pasa a ser 10 de Julio. En el camino, se cruzó con las fallecidas.

"Cuando recién empezaba a avanzar por 10 de Julio un auto me pasó muy rápido por mi derecha. Yo de hecho me corrí un poco hacia la izquierda cuando sentí que venía el auto desde atrás, porque sonaba fuerte y lo vi por el espejo retrovisor. Cuando me pasaron deben haber ido a unos 80 kilómetros por hora", dijo el hombre.

"Ellos escuchan un ruido...": El testimonio del gerente de la empresa dueña del 'Cobra" del día en que desapareció el 'Bruma'
Lee También

"Ellos escuchan un ruido...": El testimonio del gerente de la empresa dueña del 'Cobra" del día en que desapareció el 'Bruma'

Rojas precisó que el choque ocurrió unos diez segundos después que lo adelantaran, que fue cuando escuchó un 'bombazo' y al pasar por el lugar solo vio polvadera. A pesar de esto, no se dio cuenta en un primer momento del accidente.

"Sonó muy fuerte y generalmente cuando un auto choca, antes uno escucha la frenada del auto y acá el auto no frenó. Cuando escuché el ruido pensé que había explotado un transformador o que era un bombazo por algún incendio que había en el sector", explicó.

Fue cuando se acercó más que es que vio el auto incrustado en el local comercial, solo distinguiendo las luces que aún estaban encendidas en medio del polvo.

"Sólo bajé la velocidad y pasé. A ver el nivel del impacto sentí que no había nada que hacer. Ya había gente tratando de ayudar. Asumí que las personas habían muerto, era una escena dura. Empezaron a parar los tipos que iban en moto, los de otros autos y gente que andaba en el vecindario. Ahí pensé 'de la que me salvé'. Quedé con susto, porque perfectamente el auto me podría haber pescado a mí o a uno de los autos que iban un poco más adelante mío", sentenció.

Etiquetas de esta nota