Nacional

The Guardian elige foto de encapuchados besándose entre las mejores del 2019

The Guardian elige foto de encapuchados besándose entre las mejores del 2019
T13
Compartir
El medio inglés seleccionó la imagen publicada por un comunicador audiovisual chileno para hacer un repaso de las postales que dejó el año que se va.

El medio inglés The Guardian escogió una fotografía de las manifestaciones sociales que se han realizado desde hace más de tres meses en Chile como una de las mejores del año y la utilizaron para hacer un repaso de las postales que dejó el 2019.

La imagen de un hombre y una mujer encapuchados besándose en medio del fuego que afectaba a uno de los ingresos de la estación de Metro Baquedano y humo lacrimógeno fuera del Teatro de la Universidad de Chile.

La protagonista de la imagen está vestida con una polera blanca, pantalones negros y una polera del mismo color cubre su cara, mientras el hombre contrasta con un polerón negro y una polera de Colo-Colo 1991 blanca cubriendo su cara.

La fotografía data del 28 de octubre y fue captada por Cherry Alexis Guzmán, quien la publicó en su cuenta de Instagram, donde también se puede apreciar distintas fotografías sobre las manifestaciones sociales.

Las protestas en Chile, especialmente en sus primeras semanas, fueron ampliamente informadas en el resto del mundo, destacándo la masividad que alcanzaron y su alto respaldo ciudadano.

La imágen ocupó una parte de la portada del periódico inglés del lunes 30 de diciembre con la descripción "agitadores besándose en Santiago, Chile".

Señal T13 En Vivo