Nacional

"Tía Pikachu" por incidentes en el ex Congreso: "Si tu atacas no vas a esperar que te abracen"

"Tía Pikachu" por incidentes en el ex Congreso: "Si tu atacas no vas a esperar que te abracen"
T13
Compartir
Giovanna Grandón sostuvo que intentó conversar con algunas de las personas que protagonizaban desórdenes, pero "un grupo de como de diez nos empezó a tratar mal, nos garabatearon y dijeron que 'eramos vendidos".

La constituyente Giovana Grandón, más conocida como "Tía Pikachu" se refirió a los incidentes en el exterior del ex Congreso Nacional.

En medio de la pausa para retomar el inicio de la Convención Constitucional, la "Tía Pikachu" afirmó: "Mi familia está afuera, Mis hijos están afuera y estaban pacíficamente. Empezaron a reprimir, Carabineros empezó a tirarles bombas lacrimógenas. ¿Qué esperan? Si tu atacas no vas a esperar que la gente te abrace, tú respondes de la misma forma".

"Salimos a tratar de conversar con las personas y un grupo de como de diez nos empezó a tratar mal, nos garabatearon y dijeron que 'eramos vendidos'. Me dio la rabia y les dije que dejaran de andar leseando", añadió. Grandón.

Respecto a la acción de Carabineros y a la llegada de carros lanza aguas, aseguró "no puedes dialogar con Fuerzas Especiales, con Carabineros normales puedes dialogar, es otro trato",

Por último hizo un llamado "a todas las personas a unirnos para hacer el cambio. Los que no quieren cambio son minoría".

 

Señal T13 En Vivo