EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

"Toda esperanza se ha esfumado": El sentido mensaje de amiga de Juan Pablo Mohr desde el K2

"Toda esperanza se ha esfumado": El sentido mensaje de amiga de Juan Pablo Mohr desde el K2
T13
Compartir
Participa en la búsqueda el ejército de Pakistán, el cual no ha reportado novedades en relación al chileno y el resto de los alpinistas desaparecidos desde hace más de 10 días.

Tamara Lunger, amiga del alpinista chileno Juan Pablo Mohr, que se encuentra desaparecido desde más de 10 días en la montaña K2 -la segunda más alta del mundo tras el Everest con 8.611 metros de altura- publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en memoria de su amigo, antes de abandonar el campamento base de la montaña.

Lee también: Equipo que busca a chileno en K2 asegura que sacos de dormir encontrados no son de montañistas

A través de su cuenta en Instagram, Lunger -también alpinista y de nacionalidad italiana- relata que quedan pocas esperanzas de que Mohr y el resto de los alpinistas (el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara) puedan ser encontrados con vida, y por ello, realizaron una ceremonia de despedida en honor al chileno antes de abandonar el campamento.

"Decir adiós al Campo Base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que toda esperanza se ha esfumado, queríamos despedirnos de JP con una ceremonia. Pude mirar la foto de 'Jesu', como le llamaba, con tristeza pero también con gratitud en mi corazón. Su sonrisa y su amor por la vida se reflejaban en su expresión", relató la alpinista italiana.

"Él deja un gran vacío en muchos de nosotros, lo sé y lo siento con dolor, pero en estos días, junto a toda la familia Mohr, nos dimos calor, cercanía, y plantamos las primeras semillas comprometiéndonos a convertirlas en flores de colores y plantas fuertes, que volverán a dar alegría y sonrisas en diferentes lugares de este planeta", agregó Lunger.

"Estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo esforzarme por seguir adelante con tu bondad y generosidad, con esa pasión y amor que dabas cada día y no olvidarme nunca de decir "te quiero" cuando me despido de alguien", cerró la alpinista.

Cabe señalar que en la zona de búsqueda, participa el ejército de Pakistán, el cual, no ha reportado novedades en relación al chileno y el resto de los alpinistas desaparecidos.

 

Señal T13 En Vivo