EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

#TodosxEmilia: Niña de Tomé necesita 1.600 millones de pesos para el medicamento más caro del mundo

#TodosxEmilia: Niña de Tomé necesita 1.600 millones de pesos para el medicamento más caro del mundo
T13
Compartir
La pequeña de un año y ocho meses fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal tipo II y necesita recibir el tratamiento antes de cumplir los dos años de vida.

Una familia de Tomé necesita comprar el medicamento más caro del mundo para su hija, Emilia, quien fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal tipo II (AME).

Los padres de la menor, Ricardo Pérez y Cynthia Medina, están realizando una campaña para poder financiar el medicamento llamado Zolgensma, el que tiene un costo de 1.600 millones de pesos,.

La AME es una enfermedad neuromuscular de origen genético, que se caracteriza por la degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal, lo que comienza a afectar la fuerza muscular e incluso actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar.

La familia necesita reunír los fondos en menos de tres meses, ya que la pequeña Emilia debe recibir el tratamiento antes de cumplir los dos años.

A través de sus redes sociales, los Pérez Medina realizan una campaña para poder costear el Zolgensma. Se puede aportar a través del sitio web Todos por Emilia o a través de sus redes sociales. 

¿Cómo ayudar?

Se puede hacer una transferencia de dinero a los padres de Emilia en las cuentas: 

Ricardo Pérez Vera
Rut: 17.043.713-6
Banco Itaú, 
Cuenta corriente número 0214524404
donaciones@todosxemilia.cl 

Cynthus Medina Fuentealba
Rut: 15.681.038-k
Banco Estado
Cuenta Vista número 52370310921
donaciones@todosxemilia.cl 

 

Señal T13 En Vivo