Nacional

Tribunal declara culpables a los dos detenidos por la muerte de scout en 2019

Tribunal declara culpables a los dos detenidos por la muerte de scout en 2019
T13
Compartir
Tomás Acevedo Olea murió en julio de 2019 tras recibir más de 200 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. El ataque ocurrió en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O'Higgins.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio en contra de los dos imputados por homicidio calificado en contra del joven scout Tomás Acevedo Olea, hecho ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. 

Acevedo Olea murió en julio de 2019 tras recibir más de 200 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo por parte de Ulises Labrín, quien fue detenido junto a su polola menor de edad tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Revelan detalles de la declaración del imputado por homicidio de joven scout en 2019
Lee También

Revelan detalles de la declaración del imputado por homicidio de joven scout en 2019

Durante el juicio se conocieron detalles de la declaración de Labrín, donde señaló que atacó al joven scout con un cuchillo que tenía "en la manga derecha de mi polerón". 

"Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco. Éste trató de salir corriendo mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes que comencé a agredirlo", señaló.

El tribunal consideró culpables a los dos imputados y se espera que el viernes 11 de junio a las 12:00 horas se de a conocer la sentencia para ambos imputados. 

Señal T13 En Vivo