Nacional

Caso Tomás Bravo: Querellantes solicitaron ayuda internacional para peritajes

Caso Tomás Bravo: Querellantes solicitaron ayuda internacional para peritajes
T13
Compartir
El informe de autopsia del Servicio Médico Legal no es concluyente sobre la participación de terceros en la muerte del menor ni entregó una causa del deceso. El cuerpo de Tomás Bravo fue encontrado el pasado viernes 26 de febrero.

La fiscal del Biobío Marcela Cartagena, que lidera la investigación que busca aclarar la muerte de Tomás Bravo, confirmó que se recurrirá a ayuda internacional para revisar los peritajes del caso.  

Cartagena contó que las diligencias que están pendientes "han sido y siguen siendo protagonizadas por nuestros colaboradores, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal". 

Con respecto a las pericias, la fiscal confirmó que "algunas de ellas están comenzando a ser patrocinadas por alguna universidad nacional e incluso otras estarán patrocinadas por las partes querellantes que han ofrecido la búsqueda de análisis científicos internacionales". 

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) no es concluyente sobre la participación de terceros en la muerte del menor ni entregó una causa del deceso. Además de esa pericia, se realizó un informe odontológico que confirma lesiones en la boca del menor de tres años. 

Revisa este video también:

Decretan libertad de tío abuelo de Tomás Bravo

La Corte de Apelaciones de Concepción resolvió rechazar la petición de Fiscalía de decretar prisión preventiva de Jorge Escobar, por lo que fue dejado en libertad durante la tarde de este jueves

En fallo dividido, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el tribunal de primera instancia, tras considerar diversas incongruencias y falta de rigurosidad científica en la prueba presentada por el ente persecutor para justificar la imposición de la cautelar solicitada.

Escobar es el único imputado -hasta el momento- en el caso que busca esclarecer la muerte del menor de edad. Tomás Bravo desaparició el 17 de febrero en el sector rural de Caripilun y su cuerpo fue encontrado nueve días después.