Nacional

Caso Tomás Bravo: Usarán cámara con "sensibilidad especial" para determinar intervención de terceros

Caso Tomás Bravo: Usarán cámara con "sensibilidad especial" para determinar intervención de terceros
T13
Compartir
El abogado de la familia materna del menor, indicó que el objetivo de los nuevos peritajes es aportar antecedentes a la carpeta investigativa con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Pedro Díaz, abogado de la familia materna del menor Tomás Bravo, confirmó que este miércoles se pudieron realizar nuevas pericias gracias a las facilidades que les entregó el Servicio Médico Legal (SML).

"Nos vamos muy contentos de lo que hemos hecho en la mañana", sostuvo el abogado, que además señaló que el peritaje que se hizo fue un levantamiento fotográfico "con una máquina que tiene una sensibilidad especial para poder determinar si hay intervención de alguna evidencia de lesiones que no se pueda ver con el ojo humano".

Caso Tomás Bravo: abogado confirmó nuevas pericias que pueden "modificar lo que se ha hecho"

Consultado por si estas pericias se realizan para contradecir el informe de la autopsia del menor entregado por el SML, Díaz dijo que no, que el objetivo es aportar antecedentes a la carpeta invesitgativa con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

"Cada pericia es sumatoria y va a generar una carpeta enorme en donde se va a determinar lo que realmente pasó, en eso estamos trabajando, y nos falta por hacer otra pericia aún", declaró.

El martes, Cartagena, señaló que el Servicio Médico Legal propuso conclusiones "precipitadas" respecto de la muerte del menor Tomás Bravo y confirmó la veracidad de la filtración de la autopsia. 

Tomás Bravo: Fundación Amparo y Justicia ingresa denuncia criminal contra funcionarios del SML
Lee También

Tomás Bravo: Fundación Amparo y Justicia ingresa denuncia criminal contra funcionarios del SML

"A propósito de esta grave filtración se abrió de oficio una investigación por parte mía para una investigación que ya se inició, además se sumaron la denuncia del abogado del padre y de la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz. En cuanto a sus resultados no he tenido conocimiento, pero se están realizando muchísimas diligencias". 

Respecto de la causa de muerte de Tomás, señaló que "puedo asegurar que hay un montón de causas que están descartadas, pero no todas"

Etiquetas de esta nota