ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tormenta eléctrica en Santiago... con calor: Michelle Adam explica el fenómeno que se produciría HOY en la tarde

Francisco Sepúlveda
Compartir
A pesar de que la lluvia ya pasó y vuelve el calor a la capital, un nuevo evento meteorológico podría sorprender a los santiaguinos.

Tras las precipitaciones del jueves en Santiago, este viernes vuelven el calor y las altas temperaturas a la capital, aunque no extremas como hasta hace algunas semanas atrás.

Según la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, durante esta jornada “vamos a llegar a los 28°C, incluso en algunas comunas podríamos tener hasta 29°C. Una temperatura muy diferente a la que tuvimos ayer (jueves), porque ayer alcanzamos sólo 19°C en Santiago”.

Sin embargo, anunció un evento que podría sorprender a muchos santiaguinos: la probabilidad de tormenta eléctrica… con calor.

“En la tarde tenemos la probabilidad, esto es una probabilidad, porque resulta que quienes estén en Pudahuel, en Maipú, en Curacaví, incluso hacia Buin, o hacia todas las comunas que están más hacia el sur y sur-poniente de Santiago; Melipilla, Talagante, ni se van a enterar probablemente que en la cordillera y en precordillera van a haber estas tormentas eléctricas”, comentó. 

Agencia Uno - Tormenta eléctrica en Santiago
Agencia Uno - Tormenta eléctrica en Santiago

“Esto es algo muy localizado, no es para toda la región Metropolitana”, recalcó.

A su pronóstico adhirió el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien en su cuenta de Twitter explicó también que “esta tarde de viernes podríamos tener actividad eléctrica en cordillera de regiones de Valparaíso, Metropolitana y parte de O’Higgins. No se descarta que se pueda extender a algunos lugares urbanos de Los Andes y Santiago, por ejemplo”.

Tormenta eléctrica en Santiago: ¿Por qué se producen?

Continuando con su informe en Tu Día, Michelle comentó que esto ocurre “porque comienza a salir el Sol, la Tierra ya se enfrió y comienza a subir la humedad por la lluvia que tuvimos ayer (jueves)”. 

Jornada de adopción: ¿Cómo darles un hogar a los animalitos rescatados de los incendios en Valparaíso?
Lee También

Jornada de adopción: ¿Cómo darles un hogar a los animalitos rescatados de los incendios en Valparaíso?

“Entonces qué pasa, la Tierra se comienza a calentar, el aire está más frío, entonces se comienza a ver esta diferencia de temperatura y el aire frío es más pesado. Entonces a medida que se comienza a calentar se queda ahí un ratito, se genera esta bruma, de manera natural, y después a medida que ya comienza a aumentar la temperatura, esta bruma se quiebra y ya se disipa y no la vemos más”, agregó.

Es decir, las cálidas temperaturas de esta jornada ayudarán a calentar la Tierra en gran parte de la región Metropolitana, lo que propiciará el desarrollo de nubes cúmulus, o nubes de desarrollo vertical, las que desencadenarán estas probables tormentas eléctricas en la cordillera, y posiblemente en precordillera y la zona del Cajón del Maipo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */