Nacional

Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas para Año Nuevo

Agencia Uno - Referencial, tormenta eléctrica
Por T13
La condición de baja segregada que traería lluvias a la RM en la víspera del Año Nuevo, podría provocar también tormentas eléctricas en sectores precordilleranos.

Aunque durante la celebración del Año Nuevo 2023 no se realizarán eventos de fuegos artificiales emblemáticos como el de la Torre Entel, puede que algunos afortunados puedan ver un inusual espectáculo en el cielo para esta fecha: una tormenta eléctrica.

La Dirección Meteorológica de Chile publicó en su sitio web un aviso por probables tormentas eléctricas debido a la baja segregada que también podría dejar lluvias en la zona central en la antesala del festejo.

¿Por qué es feriado el próximo 2 de enero? Getty Images - Feriado año nuvo, referencial
Lee También >

¿Por qué es feriado el próximo 2 de enero?

De acuerdo a Meteorología, el aviso rige desde el jueves 29 por la mañana hasta la noche del sábado 31 y afecta a las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Meteorología emite aviso de tormentas eléctricas en Año Nuevo

Pero eso no es lo único, ya que para las zonas cordilleranas de Arica y Parinacota y Tarapacá se presenta la condición de dorsal en altura y se esperan tormentas eléctricas -preferentemente durante las noches- entre el viernes 30 y el domingo 1 de enero.