Nacional

Cancelan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en la Torre Entel

Agencia Uno - Torre Entel
Por T13
Entel señaló que el proveedor "no contaba con los permisos necesarios según la normativa vigente".

Este jueves, Entel confirmó que el show pirotécnico para Año Nuevo se canceló.

A través de una declaración pública, Entel señaló que "si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta, finalmente resolvió no realizar esta actividad, ya que el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente".

"El sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial", agregaron.

"Sin embargo, el cumplimiento de las normas y la seguridad de las personas siempre serán una prioridad para la empresa", cerraron.

Incertidumbre en Valparaíso y Viña del Mar

Previo al anuncio de Entel, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas confirmó que, de forma extraordinaria, se autorizó la realización de pruebas para el testeo de fuegos artificiales.

Lo anterior debido a que los artefactos pirotécnicos que serían utilizados por las empresas en Viña del Mar y Valparaíso contaban con certificaciones vencidas en plazo para lanzarse.

Viña del Mar y Valparaíso: Subse. de FF.AA. autoriza testeo de fuegos artificiales para Año Nuevo Agencia Uno - Fuegos artificiales en Viña del Mar
Lee También >

Viña del Mar y Valparaíso: Subse. de FF.AA. autoriza testeo de fuegos artificiales para Año Nuevo

A través de un comunicado, el organismo gubernamental señaló que "corresponde buscar soluciones responsables ahí donde han fallado los privados involucrados".

"Se ha decidido autorizar, de manera extraordinaria, que el ente controlador ordene al IDIC, previo cambio del actual reglamento, realizar las pruebas de testeo del material, con el objeto de certificar su actual estado", agregaron.

En esa línea, precisaron que "una vez realizadas estas pruebas técnicas en terreno, y solo si cumplen el estándar de seguridad requerido, podría autorizarse la realización de estos espectáculos, de lo contrario, y actuando con absoluta responsabilidad, y en protección a la ciudadanía, estos deberán ser suspendidos para seguridad de las personas".